Entregaron certificados a los primeros 11 guías de montaña de Jujuy, los cuales estarán a disposición de la secretaría de turismo para poder realizar los recorridos en las más de 45 montañas jujeñas.
Ante esto, Sebastián Aldana, capacitador, brindó detalles de como surgieron los cursos “teníamos en mente a este proyecto desde hace 6 o 7 años atrás y pudimos dar comienzo hace casi 2 años. Es un convenio que hice con el gobierno y con la secretaría de turismo de la provincia y que era el Desarrollo-Capacitación de Guías de montaña para la provincia de Jujuy que hasta el momento no existía”

“El curso duró un año y medio y fueron más de 12 salidas y 1200 horas en permanencia y contacto con la montaña. Salieron 11 nuevos guías de la provincia, los primeros de Jujuy”
De esta manera, comentó cómo fue la parte práctica del curso “tocamos toda la provincia de Jujuy, la cual cuenta con más de 45 montañas superiores a los 5 mil metros y los lugares principales en donde se realizaron las prácticas fueron: El Elevado del Chañi, Nevado de Castilla, El Naranjo y en otras más que están en la Cordillera oriental, precordillera o en la Puna”

En cuanto a la importancia de las capacitación destacó que “es para darle un marco de seguridad a los visitantes que quieran hacer una actividad de montaña. La secretaría de turismo va a tener un listado de todos los guía capacitados que puedan trabajar con clientes en la provincia de Jujuy” concluyó.