La Legislatura aprobó la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo, dando lugar a la creación del Instituto de Juegos de Azar como reemplazante.
En la 5ta Sesión ordinaria se aprobó las leyes N°6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo y la N°6.234 que consiste en la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy), que tendrá como función dotar de un marco normativo a las entidades que trabajan en ese rubro. La misma funcionaría en las instalaciones del reciente Banco disuelto.
Previo a la sesión, Oscar Álvarez, interventor de la Bancaria y empleados se manifestaron contra la toma de decisiones y realizaron una marcha pacifica desde la sucursal afectada hasta la “Casa de Piedras”.
Álvarez dijo, “esta una situación difícil de cambiar, con la aprobación de la disolución, se rompe con la legislación laboral y queda admitido el fraude financiero”.
“El derecho constitucional nos permite a movilizarnos y protestar cuando no estamos de acuerdo con algo. Las próximas medidas de fuerza abarcarán todas las sucursales jujeñas”, finalizó.
En medio de un conflicto con el Banco Central de la República Argentina, por el ordenamiento de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, llegó a la Legislatura donde finalmente los diputados provinciales aprobaron la ley N° 6.233.