Se trata del joven santafesino oriundo de San Justo, Federico Repetto, quien en diciembre del año pasado se recibió de médico en la Universidad Favaloro, con la obtención de la medalla de oro y diez días atrás se enteró que fue seleccionado por la Universidad de Harvard para realizar su residencia profesional en la prestigiosa institución.
A los 23 años finalizó el cursado de la carrera en la Universidad Favaloro y ya se prepara para Junio cuando inicie la experiencia en Mass General Brigham, la red de hospitales que depende la universidad de Harvard.
Federico fue elegido dentro de 34 mil aspirantes y miembro de un grupo de 460 médicos aceptados de todo el mundo para realizar las prácticas profesionales en esta red de hospitales de enseñanza y dentro de ese grupo logró ocupar uno de los 21 lugares en la especialidad “Anatomía patológica y Patología clínica”.
El residente había tenido experiencias de intercambio, la primera mientras cursaba el colegio secundario en 2015, en ese momento se fue a Texas a perfeccionar el Inglés, luego, en 2022 realizó una rotación de tres semanas en Washington, posteriormente estuvo en Utah, lugares en los que descubrió su interés por la Patología.
Por último en 2023 entre septiembre y noviembre realizó una rotación en el servicio de patología del Brigham and Women’s Hospital, donde tuvo el primer contacto con la institución donde continuara su formación académica en junio.
Su excelente desempeño como estudiantes, las cartas de recomendación que trajo de las experiencias realizadas en Estados Unidos, su esfuerzo y desempeño forjaron el logro alcanzado por este joven argentino.
Fuente: “Infobae”