El Superior Tribunal de Justicia decidirá si Enrique Rojas, concejal electo en Perico por el partido de la Unión Cívica Radical, asume su banca luego de haber sido elegido el pasado 10 de diciembre.
Uno de los temas más controvertidos del último tiempo, es Enrique Rojas quien había sido electo como concejal en Perico en diciembre del año pasado al cual esperaba asumir su banca como edil en Perico.
“Desde el 10 de diciembre se supo que Enrique Rojas no tenía los papeles en regla, la Comisión de Asuntos Institucionales está analizando y recabando pruebas, pero hay una denuncia constitucional que no le permitiría asumir”, declaró el concejal del partido VIA, Sergio Ríos.

A pesar de haber sido habilitado por el Tribunal Electoral para ser candidato de la UCR, el Superior Tribunal de Justicia deberá tomar la decisión de su asunción, ya que no contaría con la cantidad de años necesarios como residente en dicha localidad que exige la Carta Orgánica.
“Los integrantes del Concejo Deliberante de Perico dimos cuenta de que Enrique Rojas no cumplía con el principal requisito de la Carta Orgánica que es residir en Perico al menos cinco años para poder ser candidato”
“Estamos a la espera del dictamen, pero el candidato suplente de la lista, Enzo Vaca ya realizó el pedido para tomar su lugar”, finalizó.
Postura de la UCR
Por su parte, Leandro Giubergia, asesor de la Unión Cívica Radical (UCR), declaró que la decisión que tomó el Concejo Deliberante de Perico va contra lo que dicta la Constitución de Jujuy.
“Existe una inconstitucionalidad de la propia Carta Orgánica de Perico que va en contradicción con la Constitución de la provincia, que exige cinco años de residencia en vez de dos para ser candidato”
“La contestación del Concejo Deliberante de Perico como la del apoderado legal del Municipio dicta mucho de tener una vocación democrática por no dejar asumir la banca de quién el pueblo de Perico había elegido”, agregó.
1 comment