Un allanamiento reveló indicios escalofriantes en una vivienda jujeña y reavivó el misterio de hombres desaparecidos.
Una vivienda del barrio Alto Comedero se convirtió en el foco de una investigación policial que podría esclarecer la desaparición de cinco hombres en Jujuy. Durante un allanamiento realizado esta semana, las autoridades hallaron restos óseos, piel y otros elementos que apuntan a la presencia de cadáveres incinerados. Por el hecho ya hay un detenido, acusado de homicidio.

La investigación fue impulsada por imágenes de cámaras de seguridad que mostraron al sospechoso trasladando en un remis a personas con características similares a las denunciadas como desaparecidas. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas se encontraban en situación de vulnerabilidad, ya fuera por vivir en la calle o por tener alguna discapacidad.
Durante el procedimiento, también se secuestraron prendas de vestir que podrían coincidir con las utilizadas por una de las personas al momento de su desaparición. Los restos encontrados fueron enviados a laboratorio para extraer perfiles genéticos y confirmar si pertenecen a alguna de las víctimas reportadas. En el lugar también estaba presente un menor de edad, quien brindó información clave para avanzar en la causa.
El caso está siendo supervisado por el MPA y se encuentra en plena etapa de análisis forense. Mientras tanto, los investigadores ya tomaron declaración a familiares de los desaparecidos y continúan recolectando pruebas que permitan esclarecer los hechos y confirmar si existe un vínculo directo entre el detenido y los casos de desaparición.