Varias generaciones crecieron viendo las misteriosas aventuras de “Scooby-Doo” en donde un grupo de amigos se encargan de resolver misterios alrededor del mundo desde el año 1969 y que incluso llego a tener dos live-action que fueron un gran éxito en los años 2002 y 2004.
Al correr de los años y luego de de cinco décadas de películas animadas, live-action y diferentes versiones de la caricatura, uno de los temas que siempre fue de interés para varios fanáticos fue el interés romántico de los personajes.
Todos sabemos del romance entre Daphne y Fred y en la película pudimos conocer a un interés romántico de Shaggy, aunque muchos querían que se vincule con Vilma, pero esto nunca se pudo dar debido a que, finalmente Vilma “salió del closet” y confirmaron que le gustan las mujeres.
Por más que sus creadores había confirmado años atrás que Vilma siempre fue pensada como un personaje LGTBQ+, nunca se les permitió incluir esto en la historia hasta el día de hoy con su último film animado.
El dato surgió a partir del corto de Halloween “Truco o dulce Scooby-Doo” difundido este fin de semana que muestra a la chica de anteojos sonrojándose y con los lentes empañados al cruzarse con la malvada de la historia. Después del shock, le pide consejo a su amiga Daphne: “¿A quién quiero engañar? ¡Me siento muy atraída! ¿Qué hago? ¿Qué digo?”.
El corto generó mucha controversia en las redes sociales, aunque los seguidores de la caricatura ya conocían este dato por los anuncios de sus creadores años atrás, muchos otros lo rechazaron. Aunque en el corto se puede ver un interés romántico sano y apto para todo público, los comentarios homofóbicos y despectivos no tardaron en llegar.