El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la jornada de este jueves, por tormentas de variada intensidad que afectarían a gran parte de la provincia, sobre todo a las regiones de Valles y Yungas.
De acuerdo al Sistema de Alerta temprana de este organismo, las zonas que se verían afectadas serían El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la zona baja de Dr. Manuel Belgrano y la zona baja de Tilcara. También podría afectar a la zona de Susques.
El SMN prevé tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
En tanto, este organismo anticipa una jornada con temperaturas que podrían alcanzar los 35° durante el día en la capital jujeña y alrededores, y las tormentas más fuertes se prevén para la tarde-noche, aunque hay bajas probabilidades durante la mañana.
Para lo que resta de la semana, el instituto encargado de brindar información meteorológica, anticipa jornadas calurosas, con máximas que podrían superar los 30° y probabilidades de lluvia.