Este miércoles comienza el escrutinio definitivo sobre las elecciones generales del pasado 22 de octubre y estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, el inicio del conteo de votos dependerá de la disposición de cada distrito
Los resultados de los comicios presidenciales presentados a partir del escrutinio provisorio marcan una victoria del aspirante presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, con un 36,68% de los votos. Como escolta aparece Javier Milei con un 29,98% y, en este marco, Argentina presenciará un nuevo balotaje el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.
Según el gobierno nacional, el escrutinio definitivo es “aquel que hace la Justicia Nacional Electoral. Comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones, se realiza a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa, y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego”.
El Tribunal Electoral de Jujuy indicó que el escrutinio definitivo iniciaría a las 18 horas, aunque podría haber demoras por el traslado de urnas desde otras localidades, teniendo en cuenta las lluvias que se presentan en la mayor parte de la provincia.