En un acto en Córdoba que convocó a militantes y vecinos en la histórica Casa Radical de esa ciudad, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo un llamado a “no desviarnos del camino” y “aferrarnos a nuestra mística para ganar Córdoba y en todo el país”
Aseguró que en Córdoba “se respira radicalismo fuerte” con “sólidas muestras de unidad” que es la “condición indispensable para ganar”. “Este es el camino”, sentenció.
Acompañaron a Morales, los dirigentes Ramón Mestre y Mario Negri, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Soledad Carrizo, la intendenta de La Rioja y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Inés Brizuela y Doria; legisladores provinciales, jefes comunales y reconocidos dirigentes de toda la provincia mediterránea. Además, se dio lectura a las salutaciones que hizo llegar el diputado nacional y candidato a gobernador Rodrigo de Loredo, entre otros.
Morales ratificó que será candidato a presidente y abrió las puertas a un representante del PRO para conformar fórmula.
“No tengo ningún problema en que me acompañe Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y también Mauricio Macri, aunque tendríamos que conversar un poco”
Aseguró que Juntos por el Cambio tiene que “llegar a las elecciones con poder político, autoridad, liderazgo y capacidad de gestión”
Consideró menester “dejar las puertas abiertas al diálogo” en particular con “algunas fuerzas políticas que son racionales”, entendiendo que hay corrientes del peronismo y de partidos independientes de provincias que “son racionales y tienen legisladores”
Estimó que Juntos por el Cambio “tiene mucho que hacer” y puntualizó que la coalición arribará a marzo “mucho más ordenada”, anticipando que en caso de derogación de las PASO “haremos una interna abierta nacional para definir candidaturas”

“Por lo pronto, debemos cerrar filas y definir un plan de gobierno, porque la gente está harta de peleas y de que la agenda de la política sea distinta a su agenda”, indicó.
En otro orden, llamó a “acompañar un plan federal en una de las provincias más federales del país como es Córdoba” y recalcó que “vencimos la idea de que Jujuy era una provincia inviable y en Argentina no hay tal cosa”.
Apuntó que “somos un país potencia en materia energética”, pero lamentó que “todavía es muy injusto y unitario”, motivo por el cual abogó por “un proyecto verdaderamente federal con una idea de país y experiencia de gestión y gobierno”.
Por eso tendremos un presidente radical, como también debemos tener un gobernador radical en Córdoba. Hay que dar la batalla democrática con mística y las convicciones que tenemos para transformar y poner de pie a la República Argentina”