Muchas horas de trabajo en el festival más populoso de nuestra provincia durante el último fin de semana: Escenario, música, baile, entrevistas, fotos, videos, detalles y muchos etcéteras.
No solo fue tarea de los artistas, sino también de fotógrafos, camarógrafos, prensa, equipos técnicos, peluqueros, maquilladores y vestuaristas.
Sin embargo, algunos combinan sus trabajos a la perfección y, además, de manera oculta.
Un claro ejemplo de esto es el vientista de Los Tekis: Mauro Coletti no sólo es un músico reconocido, multipremiado, sino que además tiene en su poder el diseño de la indumentaria de todo el grupo para cada uno de sus shows.
Coletti es quien crea el concepto estético de cada presentación: Para este Carnaval la incorporación de bailarines -que no es habitual-, las pantallas con videos e imágenes construidas a partir de la Inteligencia Artificial, y que entre todos confluyen en una sola línea conceptual .
Junto a una vestuarista y modista, Mauro es la mente creativa detrás de cada detalle de las camisas, pantalones, gorros y otros accesorios que tanto él como Sebastián, Juanjo, Pucho y Walter usan en las presentaciones.
En el show de este año, por ejemplo, cada uno de ellos utiliza un color distinto, las camisas llevan bordadas letras de canciones y hay pequeños detalles únicos en las máscaras de diablos que usan en una parte del recital.
Si bien no quiso entrar en muchos detalles, Coletti no sólo se destaca por su música, sino además hasta por sus zapatos coloridos. Ejemplo de ello son los que lució el conductor y locutor oficial del Carnaval de Los Tekis, Martín Mendoza, que estaban intervenidos con pintura en clara alusión carnestolenda, y que fueron un obsequio especial por tantos años acompañando la trayectoria del grupo.