JUJUY A DIARIO

El PSG suspendió a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita

La relación entre Lionel Messi y el equipo francés está en una situación cada vez más complicada y es que según los medios L’Equipe y RMC Sport, el Paris Saint-Germain decidió sancionar al astro rosarino con dos semanas de suspensión por su viaje a Arabia Saudita sin previo aviso.

El viaje de significó que el futbolista se ausente dos días en los entrenamientos programados del club parisino, según informa L’Equipe, la mayoría de sus compañeros de plantel desconocían este viaje, al igual que el asesor deportivo Luis Campos.

Algunos medios franceses aseguran que el PSG decidió sancionar a Lionel Messi con dos semanas de suspensión luego del viaje que el argentino hizo el lunes a Arabia Saudita para cumplir con algunos compromisos comerciales como Embajador Turístico de ese país, y, según el medio RMC Sport, los dirigentes decidieron aplicar por este castigo por “incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna”. Se estima que no podrá entrenar ni jugar mientras durante la suspensión y tampoco cobrará su salario.

Esta prohibición significa que Messi no estará presente en los próximos dos partidos de PSG en la Ligue 1, donde visitará a Troyes el domingo 7 y recibirá a Ajaccio el 13; su regreso se daría el 21, en el encuentro contra Auxerre. Aquella caída frente a Lorient significa que la posición del conjunto parisino en la cima del campeonato está más comprometida que nunca; su escolta, Olympique de Marsella, recortó la distancia en la punta a 5 puntos. Aún así, si los resultados se dan, PSG también podría confirmar su defensa del título sin la presencia de Leo.

Se espera que el PSG publique un comunicado de prensa oficial en las próximas horas.

El viaje de Messi

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi partió esta semana para cumplir su contrato con la oficina de turismo de Arabia Saudita, valorado en 30 millones de euros (uno de los más caros que actualmente ostenta el deportista).

A pesar de no contar con el visto bueno de las autoridades del club, Messi optó por privilegiar las obligaciones contractuales turístico-comerciales que firmó con Arabia Saudita, dada la cuantiosa paga que recibe a cambio de promocionar la imagen del reino, como parte de una campaña impulsada por la oficina de turismo local.

Según aseguran personas cercanas, Messi pidió permiso al PSG para realizar el viaje durante esos días, sobre todo porque en caso de victoria en los partidos de los domingos, el club suele conceder dos días de descanso sin exigencias físicas, sin embargo, tras la derrota ante Lorient, los jugadores tenían programada una sesión de entrenamiento para la mañana del lunes y día libre el martes, al que no asistió el rosarino. Algunos medios de Francia remarcan que esto se trata de una descoordinación entre ambas partes.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?