Luego de cuatro semanas de juicio, el próximo martes se conocerá la sentencia, condenatoria o exculpatoria, contra un sacerdote, otro hombre y una mujer acusados de abuso sexual contra una nena en El Carmen.
El sacerdote y las otras dos personas son los tres imputados en la cauda: R.O.Q. se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; L.J.A.T.B. como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; y M.C.R como supuesta autora de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”
Los hechos habrían sido cometidos contra una nena de 10 años de edad, según la fiscalía, en la vivienda de la capilla que dirigía en la ciudad de El Carmen en octubre del 2020.
Sentencia
El Tribunal integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y Pamela De Las Cruces –habilitada-, y el juez Mario Ramón Puig darán la sentencia.
El fiscal Walter Rondón solicitó 20 años de prisión para los tres imputados.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, M.C.R habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.
Allí la habría dejado junto al imputado R.O.Q., sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.
Seguidamente la dejó en la habitación e ingresó L.J.A.T.B quien también abusó de la niña, en presencia de M.C.R., quien veía lo que sucedía y no decía nada.
Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre; luego la llevó con su madre, a su casa.
Al día siguiente M.C.R. junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetraron los abusos y en el lugar el acusado R.O.Q. le entregó a la mujer la suma de $1000 y un papel que decía “te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.