El pronóstico es reservado y las próximas horas serán determinantes para su recuperación.
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras se encuentra internada en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. El episodio ocurrió este lunes por la mañana, cuando la deportista fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen de Santa Fe con un cuadro de síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Según informó el director del hospital, Bruno Moroni, Oliveras ingresó al centro médico a las 9.20, donde fue sometida a estudios que confirmaron una obstrucción en una arteria cerebral. Aunque por el momento no necesita asistencia respiratoria, su estado sigue siendo delicado. “Estas próximas 48 horas son clave para evaluar la evolución”, explicó el profesional.
El antecedente más reciente de salud de Oliveras incluye una cirugía vinculada a sus prótesis mamarias, aunque desde el hospital aclararon que no se puede establecer una relación directa con el ACV. Previamente había sido asistida en el Samco de Santo Tomé, luego de comenzar a sentirse mal esa misma mañana, tras haber cenado con normalidad la noche anterior, según relató su hijo.
Además de su faceta como figura del deporte, Oliveras, de 47 años, debía asumir este lunes su cargo como convencional constituyente por el Frente de la Esperanza, en el marco de la reforma de la Constitución de Santa Fe. Su ausencia obligó a aplazar la sesión, mientras se espera una definición sobre si asumirá su suplente o se aguardará su evolución.