Este martes, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy condenó a 15 años de prisión al párroco Ricardo Oscar “Padre Coco” Quiroga, acusado por abusar sexualmente de una niña de 10 años en El Carmen.
En lo que respecta a los otros acusados, Leandro Jesús Alberto Torres fue absuelto, mientras que María Cielo Regazzoni fue condenada a 10 años.
Esta sentencia convierte a Quiroga en el primer sacerdote condenado por este crimen en la provincia de Jujuy. Cabe recordar que su pedido de prisión domiciliaria fue rechazado.
Luego de las condenas a los dos implicados, se dio lectura a la sentencia del cura Cocó, que fue sentenciado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso, a la pena de 15 años de prisión.
El hecho
El 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, M.C.R habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.
Allí la habría dejado junto al imputado R.O.Q., sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.
Seguidamente la dejó en la habitación e ingresó L.J.A.T.B quien también abusó de la niña, en presencia de M.C.R., quien veía lo que sucedía y no decía nada.
Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre; luego la llevó con su madre, a su casa.
Al día siguiente M.C.R. junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetraron los abusos y en el lugar el acusado R.O.Q. le entregó a la mujer la suma de $1000 y un papel que decía “te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.