Los goles del local fueron convertidos por González y Suárez (P), Amilivia descontó de cabeza para el visitante. Tras cosechar esta victoria, el equipo conducido por Sialle clasificó para jugar la Copa Argentina en la próxima edición.
En el último partido del año como local, el Lobo arrancó con algunas dudas en el juego del medio campo, con un Bellegia dubitativo que se vio condicionado a los 5 minutos por una justa amonestación después de una falta desde atrás. El visitante se hizo dueño de la pelota en la primera media hora y el albiceleste solo intentó con las corridas de Ortigoza y González y la garra de Suárez que no alcanzaron para poner en ventaja al Lobo.
A los 23 minutos se detuvo el juego por 5 minutos por las peleas en la popular sur entre barras identificados con Los Marginados que reflotaron viejas disputas y fueron controlados por la policía, mientras que fueron repudiados por los verdaderos hinchas que fueron a alentar a su equipo.
Luego del parate el partido se hizo de ida y vuelta con jugadas imprecisas en ambos equipos que no podían llegar de manera clara al arco rival. El equipo dirigido por el ex Gimnasia Pablo Frontini demoró el juego en todo el primer tiempo, situación que fue marcada por los jugadores del Lobo.
En la segunda etapa el Lobo salió a buscar con todo el partido para quedarse con los 3 puntos. A los 10 minutos ingresó Quinteros por Sperdutti para darle más profundidad al ataque del equipo. Dos minutos después, llegó el gol a través de González que definió con clase mano a mano luego de un pase milimétrico entre los centrales del recién ingresado Quinteros. Para San Telmo ingresaron el ex River y Gimnasia de Jujuy, René Lima y Ramiro López, para intentar dar vuelta el resultado.
A los 23′ Quinteros tuvo el segundo pero el zurdazo se fue desviado luego de una gran tapada de Alan González que la tiró al correr. A los 27 minutos llegó el empate de pelota parada, a través de un centro desde la izquierda el balón cayó al medio del área grande y Amilivia sin marca conectó de cabeza dejando sin respuestas a Otarola que no llegó a tapar.
Para la parte final ingresó en el Lobo Gatti por un impreciso Antunes que tuvo un partido para el olvido. También ingresaron Lencina y Bertochi por Ortigoza y García. En los últimos minutos San Telmo jugó con la desesperación de Gimnasia por conseguir los 3 puntos y se dedicó a tener la pelota.
A los 41′ entró solo al área con pelota dominada González y lo derribaron. Penal para Gimnasia que fue convertido a los 43 minutos por el goleador Facundo Suárez, quien hizo enloquecer al público en el 23 de Agosto.
Con esta victoria el Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma 49 puntos en la tabla de posiciones de la zona B y se ubica sexto. El equipo del barrio Luján deberá esperar los partidos de Ferro e Independiente Rivadavia para saber si puede acercarse más a la zona de reducido. El próximo fin de semana el equipo jujeño visitará a Defensores de Belgrano.