Este 22 de mayo, el Hospital Materno Infantil, celebra sus 63 años al servicio de la provincia, brindando atención a embarazadas, recién nacidos, niñas y niños.
El nosocomio está en funcionamiento desde el 22 de mayo de 1960, por entonces con el nombre de Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, y desde entonces tiene una importancia estratégica por su abordaje que cuenta con la más alta complejidad en las áreas de maternidad, neonatología, consultorios, internación y cirugía, prevaleciendo siempre el trabajo en equipo con las áreas administrativa, logística y servicios generales.
En este marco, el Director, Sebastián Horvath, expresó que “es un orgullo poder celebrar un año, y este aniversario N° 63 representa mucho para nosotros y para la población”.

En lo que respecta al acto de celebración llevada a cabo, destacó que se llevó a cabo una serenata y otras actividades, entre las que se encuentra el curso de lengua de señas, que es “algo muy importante para la comunicación”.
En lo que respecta a estos 63 años del Hospital, señaló que “en este tiempo tratamos de desarrollar el sentido de la unidad y la pertenencia, y trabajamos en base a eso para mejorar las condiciones edilicias y la aparatología que necesitamos para brindar una mejor atención a la población”. En este marco, destacó la inauguración de unidades odontología y equipamiento para hemoterapia.
En lo que respecta a las perspectivas a futuro, señaló que “a la aparatología es necesario renovarla constantemente porque tiene un tiempo de vida útil, y tratamos de hacerlos con las nuevas tecnologías”.
Horvath se refirió también a la capacidad que tiene a día de hoy el nosocomio, subrayando que “en maternidad, pediatría y neonatología tenemos alrededor de 250 camas, esto es algo que se va adaptando a las necesidades de la población”, y en cuanto a las capacitaciones al personal destacó que “el Hospital Garraham y el Gutiérrez nos brindaron una serie de recursos, la Fundación también aportó en estos cursos, actualmente contamos con una flamante comisión directiva, en docencia e investigación”.
Finalmente, se refirió a la intervención quirúrgica llevada a cabo la semana pasada y aseguró que “el año pasado tuvimos que iniciar el camino de la cirugía y recuperación cardiovascular, y este año hicimos la primera operación con bomba de circulación extracorpórea, eso requiere una complejidad que nos obligó a reestructurar los quirófanos, tener aparatología y capacitaciones diferentes”.