El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la incompatibilidad entre el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la incompatibilidad entre el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar dependientes del Ministerio de Educación. Por eso, los titulares que reunían ambos prestaciones deberán optar de manera obligatoria por una de ellas y darse de baja de otra. Son unos 40 mil beneficiarios.
“Se observó que existía una incompatibilidad entre el programa Progresar y el Potenciar Trabajo, y se suspendió a quienes presentaban esa incompatibilidad. Las personas que tienen la suspensión del programa Potenciar Trabajo deben elegir entre uno u otro”, explicaron fuentes oficiales.
“En agosto, se empezó a trabajar en un proceso de auditorías y relevamiento de información de las personas que tienen Potenciar Trabajo, que incluye una articulación con las universidades nacionales”, señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Potenciar Trabajo y Becas Progresar: cuánto se paga por cada beneficio
En tanto, el beneficio estudiantil Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES, sumó en el octavo mes del año, una nueva actualización de $1000, lo que dejó el valor base en $7400.
Así, los más de 40 mil beneficiarios de ambas prestaciones deberán elegir por una de ellas de manera obligatoria. En el caso que se decida renunciar al estímulo estudiantil deberán enviar un mail a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar.
Fuente Iprofesional