Durante la jornada de hoy, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Luis Martin, y otros funcionarios, estuvieron presentes en la entrega de vehículos e insumos electrónicos a comisarías, subcomisarías jujeñas y al Servicio Penitenciario.
En este marco, fueron entregadas un total de 50 bicicletas, 130 computadoras, 70 impresoras y dos vehículos 0 km para el Servicio Penitenciario, que permitirán fortalecer la prestación de los servicios de seguridad pública.
Por su parte, el ministro de Seguridad destacó que este equipamiento electrónico, principalmente para las Unidades Administrativas Digitales, ya que esto simplificará la realización de trámites para los ciudadanos, “de esta forma evitan la pérdida de tiempo al tener que trasladarse a capital para obtener documentos que deben ser expedidos por la policía y además ahorran costos”.
Asimismo, se refirió a la entrega de bicicletas para la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida, que “viene cumpliendo las actividades preventivas fundamentalmente en la capital, Alto Comedero y Palpalá, lo que permite mayor presencia policial en el territorio”.
En otro orden, el gobernador de la provincia destacó en este acto el fortalecimiento de las distintas áreas en lo referido a la prestación de servicios básicos elementales, “tales como son la seguridad pública, la salud pública y la educación pública”.
También subrayó las tareas realizadas durante la gestión, entre ellas la entrega de 383 vehículos, entre ellos 196 motocicletas 6 cuadriciclos, 7 camionetas, 8 camiones autobomba y 97 autos; la inauguración del 911 con nueva tecnología; y la próxima inauguración de la nueva cárcel en Chalicán que, según mencionó, “cumplirá con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos”.
