Desde el gobierno provincial se comunicaron con la familia mendocina para pedir disculpas por el incidente ocurrido en el shopping de Jujuy, cuando no los dejaron ingresar con el perro de asistencia de su hijo que padece el síndrome de Angelman.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió al hecho y expresó: “nosotros nos comunicamos con ellos para pedir disculpas pero ya habían vuelto a Mendoza, también hablamos con la empresa de seguridad que alegó desconocer la norma y con gente del shopping”, en cuanto a las medidas que van a tomar expresó que “estamos desde la provincia aplicando sanciones que las va a determinar el área contravencional y también el INADI”
En referencia a la concientización indicó que se van a realizar capacitaciones para empresas de seguridad y para la comunidad en general para crear conciencia ya que es una ley relativamente nueva.
En cuanto si la policía turística está capacitada y conoce estas leyes el ministro explicó que si están al tanto de esta ley pero que también van a ser convocados para las capacitaciones.
El Síndrome de Angelman es una enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño. El síndrome está presente desde el nacimiento (congénito). Sin embargo, a menudo no se diagnostica hasta los 6 a 12 meses de edad. Esto es cuando se notan por primera vez los problemas del desarrollo en la mayoría de los casos.
Te puede interesa: Bloquearon el ingreso al shopping de Jujuy a un niño con su perro de asistencia médica