El pasado martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que continuarán los pagos de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC) y varias ayudas sociales.
En este marco, los jubilados y pensionados de ANSES cobrarán en diciembre el último bono de $55.000, junto con el aumento de casi 21% de sus haberes correspondiente al ajuste que se efectuó la Ley de Movilidad.
En tanto, el Gobierno anunció que suspenderá desde ahora esa normativa hasta que se elabore una nueva fórmula, y mientras tanto concretará las subas por decreto.
El ministro de Economía, Luis Caputo en una entrevista en La Nación+, explicó los motivos por los cuales suspendieron la Ley de Movilidad que actualiza y aumenta los haberes cada 3 meses: “Si seguíamos con esa fórmula, los jubilados hubieran perdido poder adquisitivo, más o menos, en los próximos meses en un 40%”.
Según indicó, aún no tienen el nuevo esquema de aumento formal pero prometió, para que los jubilados no pierdan ante la inflación, que habrá alternativas de ajuste.
Fuente: Ámbito