La medida fue anunciada por el vocero presidencial y afecta también a organismos de seguridad vial.
El presidente Javier Milei volvió a empuñar la motosierra: este lunes, el Gobierno confirmó la disolución definitiva de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada, asegurando que la decisión será oficializada en el Boletín Oficial de este martes.
“La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada”, lanzó Adorni, en clara alusión a lo que el Ejecutivo considera uno de los principales focos de despilfarro estatal. Según explicó, la eliminación de estos organismos responde a la “reestructuración profunda del Estado”, con la que buscan reducir gastos.
La noticia generó repercusiones inmediatas tanto en sectores sindicales como en organismos vinculados a la planificación vial. Por ahora, no se detalló qué entidad asumirá las funciones clave que cumplía Vialidad Nacional en la construcción y mantenimiento de rutas.