Este martes, el Ente Nacional de Comunicaciones publicó una resolución en el Boletín Oficial, autorizando aumentos mensuales en servicios de internet, telefonía móvil y televisión satelital desde mayo hasta diciembre del presente año. Las licenciatarias podrán aplicar sucesivos incrementos de hasta un 4,5% desde mayo hasta diciembre del presente año.
La decisión oficial indica que la suba que podrán aplicar las licenciatarias del servicio no deberá superar el 4,5% mensual “sobre los mismos precios”, siempre “tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior”.
Además, también habilitó una suba del 4,5% retroactiva al 1° de mayo, la cual se aplicará en las tarifas de junio en base a los precios vigentes al 30 de abril pasado.
Entre enero y abril de este año el Gobierno autorizó aumentos sucesivos de los servicios en línea, con “el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente” que intenta combatir una inflación que ya alcanza el 100% anual. Un modelo que ahora se renovará desde mayo hasta diciembre 2023 para aplicar subas controladas.
Es por esto que el tope de suba mensual de los servicios será de un 4,5%, con el objetivo de “ordenar los precios y llevar previsibilidad y alivio a la industria y sus usuarios”. Esto además de “asegurar el acceso a servicios esenciales de comunicaciones”.