JUJUY A DIARIO

El Gobierno aseguró que la provisión de gasoil “se irá normalizando progresivamente”

El abastecimiento será “a lo largo y ancho del país” mediante una cargamento importado que está en manos de YPF y Shell, anunciaron el secretario de Energía de la Nación y el jefe de Gabinete de Ministros.

La provisión de gasoil “se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, aseguraron este miércoles desde el Gobierno nacional, en otra jornada de protestas de transportistas en distintos puntos del país en reclamo por la falta de ese combustible y la aplicación de sobreprecios, a la que se sumó el anuncio de un cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio próximo.

Al término de una reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dijo durante la mañana del miércoles en la Casa Rosada que la provisión de gasoil “se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina” como resultado de las acciones tomadas por el Gobierno.

Entre ellas, consignó Manzur, el aumento del porcentaje de corte de biodiesel, la exención impositiva para la importación de gasoil y el arribo de “cinco barcos” con el combustible en los próximos días.

En ese sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó que “esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados”, tras destacar que durante los primeros cinco meses del año las importaciones de gasoil duplicaron las que se habían registrado en el mismo período del año pasado.

Asimismo, remarcó que “las refinerías están aumentando su producción en relación al mes de mayo, porque están poniendo en práctica el aumento del corte del biodiésel, lo que incrementa el volumen de producción nacional en hasta 90.000 metros cúbicos de gasoil mensuales”.

Al respecto, Manzur puso de manifiesto que “las cuatro refinerías que hay en la Argentina trabajan al 100% en la producción de gasoil” e indicó que la elevación del corte de biodiesel es el equivalente a “casi dos barcos más”.

El campo anunció un paro para el 13 de julio

La Mesa de Enlace reclamó soluciones ante la alta inflación y el doble tipo de cambio. Peligra la actividad en el Mercado de Cañuelas. Acopiadores y exportadores de granos podrían sumarse.

En medio del paro de transportistas por el desabastecimiento de gasoil que afecta a la mayor parte de la Argentina, la mesa de enlace de entidades agropecuarias (CEEA) realizó este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció una jornada de protesta para el 13 de julio, con cese de comercialización de granos y hacienda vacuna, entre otros productos agroindustriales.

Con información de Télam

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?