En una nueva conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las nuevas medidas de ajuste fiscal, una de ellas la venta de dos aviones de YPF y el congelamiento de los planes sociales que requieran intermediarios.
Según indicó, se concretará “la venta de dos aviones de YPF que eran utilizados casi con exclusividad por la política”, ya que forman parte de “los privilegios que no queremos que estén más”.
También señaló que en la Quinta de olivas hay cuadros que pagan un seguro de u$s 2 millones, el cual se dará de baja, calificándolo como algo “absolutamente irracional”.
En otro orden, se refirió a las medidas económicas anunciadas esta semana y aseguró que están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado”, destacando que “la brecha (entre el dólar oficial y los financieros) se achicó al 25% y con el dólar importador prácticamente desapareció”, luego de que el martes se resolviera subir la cotización a $ 800.
Además, destacó las compras realizadas el jueves por el Banco Central de “cerca de US$ 270 millones” (la autoridad monetaria informó que fueron US$ 236 millones) y remarcó que el cambio de tendencia luego de varias jornadas con saldo vendedor está “en línea con el resultado” buscado por el gobierno.
En ese sentido, reiteró que “probablemente la semana que viene” se comience a “delinear los primeros trazos de las reformas estructurales”, luego de las medidas de emergencia tomadas en los primeros días de la gestión del presidente Javier Milei y explicó que son “de cortísimo plazo” y que fueron tomadas “para evitar la hiperinflación”, y de inmediato advirtió que “ya estamos transitando” por ese fenómeno.