El gobernador Gerardo Morales rindió homenaje a la Madre Tierra en el predio de la empresa estatal Cannava, dedicada producción de derivados medicinales de cannabis.
“En Cannava, rendimos nuestro homenaje y agradecimiento a la Pacha por permitirnos desarrollar este y todos los proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo y de todo el país”, expresó en sus redes sociales.
La ceremonia se realizó junto a quien preside Cannava, Gastón Morales, la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura y personal de la empresa.
A través de Cannava el gobierno local realiza numerosas actividades para dar un abordaje completo sobre el ratamiento del cannabis.
En mayo de 2018 mediante el decreto 6.622/2018 se creó el “Programa provincial de promoción del cultivo y producción de Cannabis y derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos”.
Este programa tiene entre sus principales objetivos promover el establecimiento, conservación, financiación y explotación de cultivos de cannabis y su industrialización en el territorio provincial, con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.