Los gremios Cedems y Apoc mantuvieron diálogo con la cartera educativa provincial para plantear decisiones sobre la vacunación obligatoria y pedir la reapertura de paritarias.
En ese sentido, Jorge Montero, secretario general de Cedems dijo “estamos de acuerdo con la vacunación, sabemos que fue una lucha poder conseguirlas para todos, pero el modo en que se quiere implementar ha molestado a los empleados públicos y a los docente. Hay casos particulares en cuanto a la obligación, si bien no tienen problema de brindar clases presenciales, pero por un tema de religión no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus”.
Otro de los temas planteados fue la manifestación de las licencias, aunque los registros de licencia por covid-19 a nivel provincial ya no tienen vigencia por la vacunación masiva, los docentes que se encuentren realizando un tratamiento por secuelas de la enfermedad podrán realizarlo sin problemas por resolución a nivel nacional”, explicó.
Por su parte, Susana Ustarez de APOC manifestó, “el planteo de la quita de salario por no vacunarse hay que dialogarlo. Deben buscar estrategias para entender a las posiciones que no están de acuerdo fundadas por diferentes motivos, lamentamos que no hayamos sido parte de un proceso previo para este decreto acuerdo”.
En otro orden, los gremios volvieron a plantear la apertura del diálogo por las paritarias del 45%, “se hizo una reiteración desde el Frente Amplio Gremial para hablar de la materia salarial con los siguientes puntos: incremento de acuerdo a la inflación, continuidad del proceso conversión bonificables y equiparación de las asignaciones familiares con eliminación de tramos, y estabilidad laboral”, finalizó.
Te puede interesar: Debatirán las paritarias una vez concluido el cronograma de pagos
Se ampliaría la cantidad de alumnos en las aulas
Montero adelantó que a mediados del mes de octubre las clases presenciales ampliarían la cantidad de aulas y de presentes.
“Estamos pensando un panorama más tranquilo en el mes de octubre. La situación actual con la vacunación masiva nos hace pensar que la vuelta de la normalidad está más cerca y podremos usar más de cinco espacios en los edificios educativos”.