Tras negociaciones con la policía boliviana, la comitiva deportiva que estaba varada en el vecino país comenzó el viaje de retorno a Argentina, con una escolta por la fuerza del vecino país.
“Tuvimos una reunión y pudimos acordar el retorno a Jujuy”, explicó el entrenador Hugo Manzur a los padres de los menores en un audio enviado.
En el mismo audio señaló que la policía los escoltaría hasta la ciudad de Camiri, donde tendrán que pasar otro bloqueo y así sucesivamente hasta llegar a la frontera.
Según se anticipó, mañana al mediodía estarían arribando a la provincia.
Varados
La delegación argentina compuesta por 50 jujeños había emprendido viaje hace unos días para participar de la Copa Parajú Internacional 2022 en Bolivia, pero, por los cortes de rutas en el país vecino, quedaron varados y no pudieron llegar.
El contingente está compuesto por 40 adolescentes entre 12 y 18 años que se perdieron la oportunidad de representar a la provincia y al país. Estuvieron varados desde el día de ayer al costado de la ruta a 20 km de Santa Cruz, debido a que no les permiten avanzar ni volver al país.
El profesor Hugo Manzur, representante de la delegación había solicitado este jueves que las autoridades intervinieran “íbamos a competir en el campeonato internacional con los chicos categoría sub 12, sub 15 y sub 18 representando al Club Atlético El Carril lamentablemente nos agarró un corte en Bolivia a 20 km de Santa Cruz en el pueblo llamado Pedro Alonso”