La exitosa película del 2006 basada un libro del mismo nombre, se convertirá en un musical que llegará al West End londinense con su propia adaptación teatral.
Luego de haber sido una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, El Diablo Viste a la Moda, la historia de la editora de moda Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep llega al teatro.
El estreno será en Londres, a partir de octubre de este año y su protagonista será la actriz Vanessa Williams. La noticia fue publicada en la red social X y se viralizó en unos pocos minutos.
La trama cuenta la historia de Andy, una periodista joven que consiguió un puesto en la prestigiosa revista de moda Runway. Allí deberá dar lo mejor para asistir a Priestly, la editora jefa de la revista, (a quien muchos relacionaron con la poderosa Anna Wintour, editora del Vogue americano) y terminará convirtiéndose en su mano derecha.
La historia sigue a Andy, una joven periodista que entra en el vertiginoso mundo de la moda al conseguir un trabajo en Runway, donde se enfrenta a las imposibles demandas de Miranda Priestly. Sacrificando su vida personal, Andy se ve atraída por el mundo que una vez despreció.
Quien asumirá el papel de la temida Miranda Priestly será Vanessa Williams quien escribió en su cuenta de Instagram “Sí… soy yo”, anunciando la noticia con un vídeo de ella misma pisando fuerte por el pasillo de la revista ficticia Runway -mientras lleva “El Libro”- antes de tomar asiento en el escritorio de Priestly. “No te quedes ahí sentada. Compra entradas o algo”, dice Williams en el clip, antes de hojear el archivo.
El rol de Priestly es territorio conocido para Williams. La actriz ya interpretó a la despiadada jefa de la revista ficticia Mode, Wilhelmina Slater, en la serie Ugly Betty. El personaje le valió a Williams tres nominaciones a los Emmy por su interpretación emitida entre 2006 y 2010.
Además, contará con una partitura original compuesta por el legendario Elton John, quien ya ha dejado su huella en musicales como Billy Elliot y El Rey León, este proyecto promete ser una experiencia única.