La jornada que reconoce a más de un millón de trabajadores en Argentina tendrá un nuevo día de descanso en septiembre.
El Día del Empleado de Comercio 2025 no se celebrará el viernes 26 como estaba previsto, sino que se trasladará al lunes 29 de septiembre. La decisión fue acordada entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las principales cámaras del sector, con el objetivo de facilitar la organización de la jornada y asegurar el pleno cumplimiento de los derechos laborales.
El traslado no modifica los beneficios establecidos por la Ley 26.541: ese día se considera como un feriado nacional. Esto significa que los trabajadores podrán optar entre descansar y cobrar su salario normal, o bien trabajar y recibir el pago doble. En todos los casos, la normativa protege tanto el descanso como la remuneración adicional en caso de que haya actividad laboral.
En cuanto a la apertura de los comercios, la medida no obliga al cierre total, pero lo cierto es que la mayoría de los supermercados, shoppings y grandes cadenas suelen mantener sus puertas cerradas o funcionar con atención reducida. Los locales que abran estarán atendidos por sus dueños o por empleados que decidan trabajar con el plus salarial correspondiente.
De esta manera, el próximo lunes 29 de septiembre se vivirá una jornada atípica en el comercio, con calles menos transitadas y actividad comercial parcial en todo el país.

 
        		 
        	
 Laura Lozano
 Laura Lozano 
                

 Jujuy A Diario
 Jujuy A Diario







 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			

