El concejal capitalino Matías Domínguez (FdT), confirmó una nueva sesión ordinaria para mañana y repasó los temas a tratar que ya tienen acuerdo entre las bancadas: Regulación de la cerveza artesanal y la emergencia sanitaria por dengue.
Respecto a la regulación de la producción de la cerveza artesanal, indicó que será para logar un mayor control y acompañamiento y así mejorar la venta del producto. “Sinceramente ha sido hablado con la cámara de cerveceros y llegaron a un consenso para facilitar las condiciones de producción y la comercialización del producto”
Señaló que el mayor conflicto que tienen los productores hasta el momento es un vacío legal al que arriban a la habilitación para la venta. “Hay control y ellos hacen los trámites, pero en un momento se llega a un vacío. De esta manera se llegará a la calidad que busca el cliente cuando lleva un envase, una lata de cerveza a la mesa, que esté autorizada y con todos los controles”
También informó que se tratará la Emergencia sanitaria por Dengue, dotando al municipio de recursos para ampliar el desmalezamiento y otras medidas necesarias; así como también la facultad de intimar a propietarios que no cumplan con las normas de higiene que ayudan a prevenir la enfermedad endémica que afecta a la provincia desde hace décadas.
Transporte
Consultado en relación al conflicto en materia de transporte y subsidios, Domínguez indicó que a lo largo del año, la comisión de Transporte, se reunió en varias oportunidades por el tema.
Y añadió: “Para las empresas, el subsidio alcanza un 60 % de los ingresos, pero hoy el transporte público va lleno, la actividad se ha puesto en marcha, y son los trabajadores los que sufren muchísimo para cobrar sus salarios, nunca es a tiempo y hay que intervenir para que se regularice la situación”