Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos valores de la nafta y gasoil empezarán a regir a partir de este jueves en todo el país. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.
Ver más: Quinto aumento de combustibles: YPF subió un promedio del 6 % desde hoy
El pasado lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini mantuvieron una reunión con directivos de las principales empresas de venta de combustibles y acordaron que los mismos integren el programa Precios Justos.
Más info: Los combustibles se suman al programa de Precios Justos
Por tal motivo, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida empezará a ser efectiva a partir de este jueves a la medianoche en todo el país y fue considerada como “muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, sostuvo Royon días atrás.
La nafta súper quedará por encima de los $ 151 en la Ciudad de Buenos Aires, y la premium pasará a costar $ 185 por litro. En tanto, el gasoil tendrá un precio superior a los $ 162 y la variedad premium (grado 3, que se necesita importar) quedará encima de los $ 221.