El sábado pasado, la Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), realizó una asamblea extraordinaria donde determinaron las medidas que llevarán a cabo.
Entre algunos de los puntos que se abordaron se encuentra la recomposición salarial y la posibilidad de realizar un paro de 24 horas la próxima de semana.
En lo que respecta a la recomposición salarial, el comunicado emitido señala que el pedido de recomposición salarial dado que a la fecha no hubo convocatoria a paritaria, lo que provocó que el poder adquisitivo del salario docente sufra una pérdida de un 25% aproximadamente, por lo tanto, resuelve solicitar que el salario inicial del docente sea de $295.000 (que corresponde a la canasta básica familiar según lo calculado por la DIPEC)
En lo que respecta al valor de la hora cátedra de Nivel Secundario la asamblea determinó solicitar que alcance los $10.000
En este marco, manifestaron que, debido a que el Gobierno provincial no cumple el compromiso del llamado a paritarias mensual, resolvieron retomar el plan de lucha.
En primer lugar plantearon llevar a cabo una campaña de concientización en la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, con un cartelazo en las instituciones educativas expresando los reclamos docentes, el día martes 31.
Asimismo, en coordinación con los sindicatos de la Intergremial. Para lo cual se faculta a la Comisión Directiva a decidir la fecha y el o los días de la medida de fuerza a tomar (la sugerencia que realiza la asamblea para ser llevada a la reunión de la Intergremial es de un paro por 24 horas para la semana del 06/11/23 al 10/11/23.