El pasado sábado, el Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) realizó una asamblea para debatir el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial en las reuniones paritarias y, mediante un comunicado, informaron que aceptan la propuesta salarial.
Asimismo, indicaron que continuarán con el reclamo para que la hora cátedra ascienda en su valor a $6.666 y exigen que la paritaria no se extienda hasta el mes de octubre y que sean convocados nuevamente en septiembre.
Cabe recordar que el pasado viernes desde el ejecutivo ofrecieron un aumento escalonado que impactaría en los haberes de agosto, septiembre y octubre: 3.000 pesos de aumento en el título, un suplemento de 10.000 pesos para los docentes que cobran menos de 400.000 en agosto y otro igual en septiembre; y en octubre 5.000 pesos para los que cobran hasta 800 mil pesos.
Ver más: Sin acuerdo, pero más cerca: Gobierno y docentes debatieron paritarias
A través del comunicado, el sindicato que nuclea a los educadores de nivel medio indicó que continúan bajo protesta y solicitan ser convocados nuevamente en el mes de septiembre.
“Reunidos en Asamblea Extraordinaria los afiliados del CeDEMS se expiden respecto de la propuesta del Gobierno de la Provincia y manifiestan que la misma resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante por lo que, 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚, aceptan lo ofrecido hasta el momento”, detallarán en el comunicado.
Por último, indicaron en el comunicado que la Asamblea se declara en alerta y propone campaña de concientización de la situación salarial en las escuelas, además de una campaña docente que consista en registrar sus labores cotidianas y en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Por otra parte, las asambleas zonales de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) serán la próxima seman y tendrán un congreso provincial para debatir el ofrecimiento del Gobierno.