El presidente de Cannava SE, Gastón Morales, confirmó que el cannabis medicinal que se produce en la planta de la firma jujeña, comenzará a ser distribuido en los hospitales públicos y en las farmacias, en el mes de octubre.
Adelantó que en el mes de agosto habrá novedades respecto a la producción que vienen realizando, a la que señaló como “un hito”. “Nuestros equipos científicos y de especialistas están ajustando los últimos pasos para la salida del producto de grado farmacéutico, primero en hospitales y luego en farmacias”.
Por otra parte, Morales dijo que aguardan el arribo de nuevo equipamiento para dar un salto muy importante y cumplir con el objetivo de poner al alcance de la población un producto seguro, de grado médico, de calidad y accesible, para posibilitar la mejoría en la calidad de vida y en el tratamiento de patologías.
En ese marco continúan avanzando en proyectos investigativos junto a la Universidad Austral con el objeto de realizar estudios preclínicos vinculados al uso del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer.
1 comment