Los resultados de la 25ª edición del Estudio de Opinión Construya indican a nivel nacional que el 67 % de los participantes experimentaron una disminución en su nivel de actividad con respecto al año anterior, mientras que el 21 % logró mantener su actividad y solo un 10 % vio un aumento de su actividad.
En cuanto a las perspectivas futuras a nivel Nacional los encuestados de inmobiliarias, ingenieros y distribuidores de materiales fueron los más optimistas, ya que prevén un crecimiento para los próximos doce meses 73 %, 59 % y 55 % respectivamente. En tanto, un 44 % del total de los encuestados ve con optimismo los próximos doce meses.
Por otro lado, se ubica en primer lugar los costos de la construcción como la mayor dificultad para llevar adelante el negocio con un 31 %, seguido de una menor inversión en obras privadas con un 22 %. Entre los facilitadores tenemos: La construcción como refugio de valor que se destaca con un sólido 33 %, seguido por el crecimiento en obras privadas con un 19 %
El EOC se llevó a cabo entre el 18 de octubre y el 08 de noviembre de 2024 y participaron 603 profesionales de la cadena de valor de todo el país En la Región NOA el 69 % de los encuestados vio que su actividad decayó, el 28 que se mantuvo y apenas el 3 % que creció.