La Ministra de Educación, Isolda Calcina confirmó la presencialidad plena en la provincia de Jujuy a partir del 22 de septiembre “Es nuestro regalo para los estudiantes, después de su día, van a recuperar la presencialidad que tanto querían”, anunció en conferencia de prensa.
Junto a diferentes autoridades de educación y salud, la ministra confirmó la fecha de la vuelta de la presencialidad total en los niveles iniciales, primarios y secundarios, “Teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y considerando lo trabajado con el ministerio de salud y el consejo de educación se establece una nueva normativa: “Se reducen las distancias entre los alumnos de 1,5 m a distancias entre 50 y 90 cm dependiendo de la escuela. Además, deben seguir manteniendo las condiciones esenciales que aprendimos en pandemia: el uso de barbijo, el alcohol en gel y el lavado de manos, cosas que hicieron posible que las escuelas jujeñas sean sitios seguros”.
Cabe recordar que hasta el momento el dictado de clases se realiza bajo una modalidad dual, con presencia parcial de alumnos y docentes acompañados de la modalidad virtual, respecto a esto comentó “Para estos últimos meses del año vamos a tener presencialidad total y queremos avisarles desde ahora a las familias para que puedan organizarse, valoramos el esfuerzo familiar por su colaboración y a los profesores por las clases virtuales y colaborar con las burbujas”.
“Todo este año nos llena de satisfacción por lo que vinimos logrando tanto por parte de los padres, los niños, los profesores y las autoridades escolares de la provincia”, concluyó.