El Ministerio de Economía ha tomado medidas contundentes contra la sociedad de bolsa Max Capital S.A. luego de que corrieran rumores sobre una posible devaluación del peso y la renuncia del ministro Sergio Massa.
Según fuentes oficiales, el ministerio le abrirá un sumario y lo denunciará penalmente por poner en riesgo la economía argentina. Desde el Palacio de Hacienda, han dejado en claro que no tolerarán este tipo de acciones y que irán con todo contra quienes corran rumores que puedan afectar al país.
Además, el mensaje con rumores sobre una devaluación habría sido enviado a todos los clientes de la empresa, lo que hizo que la información se viralizara rápidamente. Resaltaron que incluso desde el exterior comenzaron a recibir consultas respecto de esta situación, lo que pone en evidencia la gravedad del asunto.
Desde el gobierno también han informado que buscarán que la compañía sea intervenida por la Comisión Nacional de Valores, encargada de regular este tipo de empresas financieras.