Desde la Policía de la Provincia de Jujuy informaron que dos agentes, el sargento 1° Marcos Esteban Aramayo y el cabo 1° Waldo Cruz Santos, de la Unidad Especial K9 (perros) mientras realizaban recorridos en zonas céntricas, fueron alertados vial radial sobre la presencia de una persona con intenciones de quitarse la vida arrojándose del puente Belgrano.
Al llegar, los agentes iniciaron la mediación con el hombre, quien no mostraba intenciones de cambiar su decisión, es por eso que el sargento 1° Aramayo, intervino de manera rápida, logrando sujetar al individuo, evitando que atentara contra su vida.
Posteriormente el protagonista fue puesto en resguardo y asistido por médicos especialistas. Por este acto de valor, la Policía de Jujuy destacó el labor de sus efectivos de la Unidad Especial K9, que intervinieron eficazmente, incluso arriesgando su propia vida para poder proteger a otra, demostrando su compromiso y vocación.
Ante consultas por salud mental se encuentran a disposición la opción de telemedicina en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/; la línea 0800 – 888 – 4767 y todos los Centros de Atención para la Salud (CAPS) y Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT). En caso de urgencias, también se puede llamar al SAME 107 o concurrir a la Guardia de Salud mental en el Hospital Gallardo de Palpalá.



 
            
 Laura Lozano
 Laura Lozano
 Jujuy A Diario
 Jujuy A Diario





 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			

