Se cumple una década desde que la diseñadora porteña María Cash saliera desde la terminal de Retiro con destino a Jujuy.
El último registro con vida que según la investigación existe de la joven fue cuando cinco días después de salir de su casa en Barracas, las cámaras del ex Peaje Aunor, sobre la ruta 34, en la provincia de Salta, registraron el paso de la mujer de 29 años. A partir de ese momento nunca más se supo de ella.
María del Carmen Gallegos, madre de María, a 10 años de su desaparición expresó “Yo quisiera que esté, que venga. Lo que quiero es tenerla de la manera que sea. Que sepamos de ella de una vez por todas. Que la tengamos acá, viva o no viva, pero por lo menos saber que ya está, basta, se termina todo lo que hemos pasado. Y lo que ha pasado, porque no sabemos todo lo que ha pasado ella”
“Estos 10 años fueron y siguen siendo durísimos queremos que todo termine bien es lo que deseo”, habla también de la necesidad de concluir un ciclo, de culminar un duelo, de cerrar el paréntesis, de volver a empezar. De tener la respuesta al interrogante que suspende y embarga a la familia desde aquella tarde del viernes 8 de julio de 2011.
En cuanto al trabajo de la justicia indicó que la nueva jueza está trabajando muy bien y que tuvieron una reunión con el Sistema Federal de Búsqueda tratando de ver que se puede hacer en este momento.
“La justicia tendría que haber sido más ágil los primeros 15 días, luego de la desaparición, fueron desastrosos, después de ahí la causa se alargó 10 años, en el medio falleció mi marido buscándola”, continuó María.
Para finalizar María del Carmen manifestó “Las pistas que tuvimos se fueron diluyendo y nunca llegamos a algo firme, no perdemos las esperanzas y que maría esté presente con nosotros de la forma que sea”