JUJUY A DIARIO

“Día trabajado, día pagado”, la advertencia de los Empresarios del Transporte

Desde la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTAPJ) comunicaron que rechazan el paro anunciado por la UTA para el próximo miércoles y jueves y advirtieron que no pagarán los días no trabajados. Desde la empresa Santa Ana informaron que prestarán servicio durante los días 13 y 14.

En un comunicado, manifestaron: “Queremos dejar en claro que las empresas asociadas a nuestra Cámara rechazar categóricamente esta medida. Entendemos que la misma busca presionar a las empresas a firmar una paritaria impagable, acordada en el AMBA, donde las condiciones económicas de las empresas difieren significativamente de las de nuestra Provincia”.

Continuaron destacando que “firmar un compromiso imposible de cumplir sería irresponsable, ya que las empresas del sector no cuentan con los recursos financieros necesarios para hacer frente a tales exigencias”.

“Estas medidas son inconducentes y solo generan malestar en la población y cuantiosas pérdidas para las empresas que necesitan trabajar para poder mantener el servicio funcionando, pagar los salarios vencidos, solventar todos los costos operativos y evitar pérdidas de fuentes de trabajo. Por lo tanto, informamos que los días 13 y 14 de marzo continuaremos prestando servicios con tas ¿el apoyo de los cientos de trabajadores que nos acompañan y entienden la magnitud de la crisis que atraviesa el sector”, continuaba el comunicado.

Según indicaron, la consigna será “Día trabajado, día pagado”, y señalaron que respetan el derecho a la huelga, pero exigen que respete el derecho a trabajar, “a nuestros trabajadores les transmitimos que desde el sector empresarial seguiremos buscando los recursos necesarios para ofrecer una recomposición salarial, pero esta estará sujeta a los recursos genuinos que el sistema pueda generar. A las autoridades provinciales y municipales, les manifestamos nuestra comprensión ante su especial preocupación por el servicio de transporte en la provincial”, comunicaron.

Asimismo, recalcaron que “si no se toman medidas urgentes, el sistema de transporte en la Provincia de Jujuy colapsará y se paralizará por completo. Esto puede ocurrir tanto por medidas de acción directa llevadas adelante por el gremio, como por la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los costos mínimos de operación, como la compra de combustible y cubiertas, entre otros. Por lo tanto, nos ponemos una vez más a disposición para dialogar y encontrar soluciones urgentes a este complejo problema que afecta a toda la comunidad. Agradecemos su atención y colaboración en la búsqueda de una solución que beneficie a todas las partes involucradas. Atentamente, La Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy”.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?