La celebracion del Día del Padre historicamente se celebra en Argentina el tercer domingo de junio y este año cae el 18 de junio.
La historia detrás de una gran celebración
Los orígenes del Día del Padre, se precisan a comienzos del siglo XX en Estados Unidos, donde a la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, Sonora Smart Dodd, se le ocurrió realizar un homenaje a su padre por haberse encargado en soledad de la crianza de sus seis hijos después del fallecimiento.
En el año 1909, ya se festejaba el Día de la Madre, y Sonora brindó la idea de instalar también una celebración por el día del padre, haciéndola coincidir con el día del cumpleaños de su padre, el 5 de junio.
La iniciativa se estableció con la intención de celebrar a todos los padres quedó latente hasta 1924, Calvin Coolidge, el presidente de Estados Unidos, reinstaló la idea y en 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró finalmente que cada tercer domingo de junio sea celebrado.
En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre tuvo lugar un 24 de agosto de 1958 y el motivo fue que, ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal razón, el homenaje se extendió a todos los padres.