El día de hoy, 7 de agosto, se cumplen 475 años del fallecimiento de Cayetano de Thiene, conocido en la actualidad como San Cayetano quien nació en Vicenza (Italia) en el siglo XV en la familia de los condes de Thiene.
Fue el último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene (un militar fallecido en 1492) y de la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica. Fue bautizado como Cayetano en honor a un tío recién fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua, que había nacido en Gaeta (un pueblo a 70 km de Roma).
En 1547 cayó muy enfermo. Los médicos le aconsejaron que se acostara sobre un colchón de lana. Cayetano no quiso: “Mi Salvador murió sobre una tosca cruz. Por favor permítame a mí que soy un pobre pecador, morir sobre unas tablas”. De esta manera murió el 7 de agosto de ese año. El papa Clemente X lo declaró santo en 1671, tras comprobarse que obró varios milagros.
Por este motivo, el día de hoy en el departamento de Palpalá realizarán una Serenata en honor al Santo Patrono de dicha ciudad, en donde participarán diferentes ballets y grupos musicales que celebrarán a San Cayetano.