Un hombre de 65 años fue arrestado por haber sometido a tocamientos lascivos a una niña. El hecho se produjo durante la noche del martes en la plaza central de la ciudad de Perico.
La Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N° 3 dispuso el resguardo de la victima y su familia y la aprehensión del sujeto y promovió acción penal por “abuso sexual gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización”.
El martes 10 de septiembre, a las 21 aproximadamente, prevención policial de la Seccional de Perico, tomó conocimiento por un llamado telefónico del incidente ocurrido en la plaza San Martin, donde un hombre mayor de edad, habría efectuado tocamientos de contenido sexual a una menor de edad.
Una vez interiorizada de la situación y los pormenores que rodearon el hecho, la titular de la Fiscalía de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar N° 3 de Perico, Dra. Romina Núñez, ordenó al ayudante fiscal Damián Caro, proceda a la inmediata aprehensión del sindicado, recepcione entrevistas a testigos presenciales, resguarde a la menor victima y su grupo familiar, dar intervención al Centro de Asistencia a la Victima, a cargo de la Dra. María Luz García y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Posteriormente, y habiendo recolectado las evidencias necesarias, la citada unidad fiscal promovió acción penal en contra del sujeto, de 65 años de edad, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización”, previsto y penado en el articulo 119, segundo párrafo del Código Penal de la Nación, “…la pena será de cuatro a 10 años de reclusión o prisión cuando el abuso, por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.
Ante la flagrancia del caso, conforme lo establecido en el artículo 416 CPP, se solicitó a la Oficina de Gestión Judicial la audiencia imputativa ante el Juzgado de Violencia de Género de turno.