JUJUY A DIARIO

Detuvieron a choferes que trasladaban cocaína y millones de pesos en un colectivo

El colectivo iba de La Quiaca hacia la ciudad de Buenos Aires, y el control se hizo en Rosario de la Frontera, Salta.

Dos conductores de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia fueron imputados por los delitos de transporte de estupefaciente y encubrimiento de contrabando, acusación planteada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

Los choferes fueron detenidos a las 2.30 del viernes cuando efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un control sobre el colectivo que conducían en el puesto de El Naranjo, en la localidad de Rosario de la Frontera.

Al revisar el transporte los gendarmes descubrieron una bolsa con hojas de coca que estaba a la vista en la cabina. En el baño descubrieron que los tornillos de una placa metálica ubicada en el piso, detrás del inodoro, mostraban señas de haber sido removidos. Esto motivó que se decidiera hacer una requisa más profunda en el playón operativo de esa base.

Los gendarmes extrajeron la chapa y en su interior descubrieron 26 paquetes de cocaína, tipo “ladrillo”, que estaban unidos con una cuerda. La Fiscalía interpretó que esto se hizo para evitar que alguno de los paquetes se cayera por el movimiento del colectivo.

Por otro lado, al revisar el sector de los asientos los gendarmes hallaron más de 50 paquetes de medio kilo de hojas de coca ocultos en el conducto del aire acondicionado, mientras que en la cabina de los choferes encontraron paquetes con poco más de 3 millones de pesos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó la detención de los choferes, el secuestro de la droga, del vegetal, del dinero en efectivo, de los dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: Página 12

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?