JUJUY A DIARIO

Detuvieron a cazador furtivo con 45 cueros de vicuña en la puna jujeña

Un hombre fue sorprendido por la Policía cuando transportaba 45 cueros de vicuñas víctimas de la caza furtiva, en inmediaciones de la Laguna de Vilama, en el norte de la puna jujeña.

El personal del Cuerpo de Infantería Unidad Regional Nº 5 de Lagunillas de Farallón, junto a miembros de la Sub Comisaría de Cusi Cusi y el Guardaparque de la Reserva provincial Alto Andina de la Chinchilla, Sixto Llampa, del Ministerio de Ambiente, observaron a dos hombres que transportaban bultos en burros. Al ser interceptados, al pie del “Cerro Tinte”, uno se dio a la fuga mientras que el otro sujeto fue demorado.

El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar ni tampoco pudo dar explicaciones sobre el contenido de los bultos, por lo que fue trasladado al destacamento policial de la localidad de Lagunillas del Farallón.

En un operativo conjunto, personal del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Ambiente, lograron detener a un hombre de nacionalidad boliviana, que tenía en su poder 45 cueros de vicuña que fueron víctimas de la caza furtiva. Tras la requisa de los bultos se constató la existencia de 45 cueros de vicuña empaquetados en bolsas de arpillera, una carpa, sogas, 86 cartuchos calibre 22 y cuchillos.

Las vicuñas se encuentran protegidas y amparadas por la Ley 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre; Ley 24.375, Convenios sobre la diversidad biológica; Ley 23.582, de la Convención sobre el Comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre; Ley 5.063, General de Medioambiente; Ley Provincial de Caza, N° 3.014/73; Ley 5.634, de Plan de Conservación y manejo sustentable de la vicuña en silvestría, y su Decreto Reglamentario 5.175 denominado Reglamento para la conservación y manejo sustentable de la vicuña.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?