La justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la detención de dos choferes de colectivo que participaron en la protesta por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Los detenidos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, fueron acusados de atentado contra la autoridad agravado, delito que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión. La causa fue iniciada por la Policía de la Ciudad, que intervino violentamente en la protesta y reprimió a los trabajadores, resultando algunos agentes heridos.
A raíz de las detenciones, las líneas de colectivos de la empresa Almafuerte iniciaron un paro. El delegado gremial Salvador Strazzeri anunció que los colectiveros se concentrarán esta mañana en la intersección del kilómetro 42 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
El paro es por tiempo indeterminado, hasta que se liberen a los dos compañeros detenidos. El propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se comunicó con el fiscal para impulsar la causa penal que investiga la agresión que sufrió durante la manifestación. Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, presentó otra denuncia por los mismos hechos en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 24 de la Capital Federal.