La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de mañana 880.000 beneficiarios cobrarán un plus de más de 7.000 pesos.
La dependencia oficial, a cargo de Fernanda Raverta, informó en un comunicado que el complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.
La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.
Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.
El calendario de pago comenzará mañana y se extenderá hasta el 22 de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.
La Anses sostuvo que realizará una inversión de 6.583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.
De ese modo, expresó el informe, el Gobierno nacional vuelve a implementar la medida excepcional que llevó adelante por primera vez el mes pasado, que busca acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.