Acordada Nº 85/2021, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el restablecimiento de la actividad normal del Poder Judicial en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19. La medida entra en vigencia a partir de este miércoles, 1 de septiembre de 2021.
La decisión fue tomada teniendo en cuenta el marcado descenso de los casos de Covid-19 en la provincia y las nuevas disposiciones en cuanto a la obligatoriedad de la vacunación.
Entre otras medidas se estableció también la obligatoriedad de vacunación contra el Covid-19 para todos los magistrados, funcionarios y empleados, el reintegro de la totalidad del personal del Poder Judicial a cumplir funciones de manera diaria, y el cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad para el funcionamiento del servicio de justicia.
Vacunación
Obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para todos los magistrados, funcionarios y empleados, quienes deberán haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo ante el Departamento Médico.
Reintegro
A partir del 1 de septiembre de 2021, la totalidad del personal del Poder Judicial se reintegrará a cumplir funciones de manera normal y habitual en las distintas dependencias de la institución. Solamente se encuentran exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados considerados personal de riesgo: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados.
El horario de asistencia matutino y atención a profesionales y público en general será de 7.30 a 13, y el vespertino de 15.30 a 21.
Medidas sanitarias
El ingreso a las distintas dependencias del Poder Judicial deberá realizarse respetando la distancia social aconsejada por las normas de higiene y salubridad; el uso de máscaras protectoras, y el aseo permanente de manos, lugares y elementos de trabajo. Del mismo modo cabe la obligatoriedad del uso de barbijos, advirtiendo que dicho requisito será indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios judiciales.
Finalmente, la acordada también dispone que magistrados, funcionarios y empleados deberán comunicar inmediatamente al Departamento Médico del Poder Judicial todos aquellos casos de personas con síntomas compatibles con Covid-19, como así también aquellas personas que hubiesen tenido contacto estrecho con casos sospechosos o que se encuentren dentro de los grupos de mayor contagio.
La Acordada Nº 85/2021 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar