A partir de esta semana, comenzarán a circular los billetes de $2.000, convirtiéndose en los de mayor denominación. Esta medida fue anunciada en febrero de este año por el Banco Central (BCRA) y estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero finalmente adelantaron por una semanas su llegada a las calles.
Ver más: Los primeros billetes de 2 mil pesos comenzarían a circular la semana próxima
Según informaron, el nuevo papel, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Las entidades bancarias venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada.
Está previsto que ese proceso sea de manera paulatina en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes, indicaron fuentes del Central.
Ahora, con esta serie en la calle, el billete de mayor denominación alcanzará para adquirir un poco más de cuatro dólares, de acuerdo con las cotizaciones de cierre del viernes del dólar blue y el contado con liquidación. A la vez, es el de menor poder de compra en moneda extranjera en la región.