JUJUY A DIARIO

Desbarataron una banda integrante de red de pedofilia

En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron tres domicilios vinculados a la producción, comercialización y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), logrando detener a un hombre señalado como principal responsable.

Los procedimientos se enmarcan en la “Operación Internacional Aliados por la Infancia V”, continuidad de la desarrollada en noviembre de 2024, que abarcó diferentes regiones de Argentina y países latinoamericanos. La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, con intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Turno de CABA, de Ariel Oscar Peralta, y del Juzgado de Garantías N°1 de Avellaneda–Lanús, a cargo de Gladys Bonafine.

La pesquisa fue llevada adelante por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, junto al Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Provincia de Buenos Aires.

Tras tareas de inteligencia y el análisis de información aportada por herramientas tecnológicas de origen estadounidense, se identificaron tres domicilios vinculados con la elaboración y venta de material ilegal.

Con las pruebas reunidas, la justicia ordenó los allanamientos que se realizaron en simultáneo: dos en la Ciudad de Buenos Aires (calles Ascencio y Bulnes) y uno en Lanús (calle Pichincha). En los operativos se secuestraron tres notebooks, siete celulares, dos pendrives, tres discos rígidos externos, una CPU, una tablet y documentación de interés judicial.

Resultados en Argentina y la región

El detenido, argentino de 39 años, y otro joven notificado de la causa, quedaron a disposición de la justicia imputados por el delito de “Producción y Comercialización de Representaciones de Menores de 18 años en Actividades Sexuales”.

En el plano nacional, la operación incluyó 52 allanamientos en 13 provincias, que arrojaron 10 detenciones y el secuestro de 393 dispositivos electrónicos vinculados a la misma maniobra delictiva.

De manera paralela, la operación tuvo alcance internacional con procedimientos en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana, en el marco del trabajo conjunto contra la explotación sexual infantil.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?